lunes, 28 de marzo de 2011

Informe de actividades del SERNANP ante el Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Àreas Costeras del Pacifico Sudeste 2010 - PDF 1.8 MB SERNANP

Antecedentes

El Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y áreas Costeras del Pacífico Sudeste, aprobado en 1981 por una Conferencia de Plenipotenciarios junto con el Convenio para la Protección del Medio Marino y la Zona Costera del Pacífico Sudeste y otros acuerdos complementarios, constituye la base para la cooperación regional entre Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá para la conservación del medio marino y costero. Dicho Plan de Acción prevé que sus Altas Partes Contratantes establecerán su correspondiente Punto Focal Nacional, encargado de asumir el cumplimiento del Plan de Acción, en sus diversas etapas.

Mediante Resolución Ministerial Nº 028-84-PE se encarga al Instituto del Mar del Perú – IMARPE la Presidencia del Punto Focal del Plan de acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste, en armonía con sus funciones científicas sobre los recursos vivos en el mar, la oceanografía y los efectos de la contaminación y otras investigaciones que realiza.

Mediante Resolución Ministerial Nº 039-2006-PCM del 04 de febrero del 2006, se constituye una Comisión Multisectorial, de la cual el SERNANP forma parte (antes INRENA), como la instancia permanente de concertación de actividades de investigación y capacitación científica para el manejo ambiental de la zona marino costera y el ordenamiento de los recursos, encargada de apoyar las labores del Punto Focal Nacional para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste respecto de la implementación y seguimiento del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste.

Dicha Comisión Multisectorial se organiza en Grupos Técnicos de Trabajo Especializados, de acuerdo al siguiente detalle:

- Grupo Nacional de Trabajo sobre Vigilancia y Control de la Contaminación en la Zona Marino Costera – CONPACSE.
- Grupo Nacional de Trabajo sobre Manejo Integrado de Zonas Marino Costeras.
- Grupo Nacional de Trabajo sobre Protección y Conservación de la Biodiversidad Marino Costera (mamíferos marinos y tortugas marinas).
- Grupo Nacional de Trabajo sobre Cambios Climáticos.
- Otros que surjan por acuerdo de la Autoridad General del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste o a propuesta de la Comisión Multisectorial.

Mediante Oficio NºPCD el Presidente del Punto Focal Nacional del Plan de Acción del Pacifico Sudeste, solicita al SERNANP designar a los miembros titular y alterno como representantes ante los grupo de trabajo del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste en concordancia de la R.M. Nº039-2006-PCM.

Mediante Oficio Nº207-2010-SERNANP-J de mayo del 2010 y Oficio Nº497-2010-SERNANP-J, se designa al Ing. Omar Ubillus Tolentino y Blgo. Yuri Hooker Mantilla, miembros titular y alterno ante dicha comisión multisectorial.

Descargar y visualizar PDF: Clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario